3 Comentarios
may 4Gustado por Adri

Al pulsar el botón "Darse de baja" en la app sale lo siguiente:

"Si quieres darte de baja en los productos y/o servicios que tienes contratados con BBVA o deseas dejar de ser cliente de BBVA, puedes acudir a tu oficina más cercana para obtener información sobre los pasos que debes seguir para gestionar la baja."

Y si pulsas en el botón "Ayuda" que sale en la misma pantalla del mensaje que cito sale lo siguiente:

"¿Cómo me doy de baja como cliente o como usuario de banca online?

Para darte de baja como cliente o como usuario de banca online, tienes que acudir a una oficina donde te explicarán paso a paso qué debes hacer. A día de hoy no es posible hacerlo desde tu banca online."

Así que el botón "darse de baja" está de adorno si. Y por cierto, mi cuenta BBVA es la online.

Respecto a la normativa, ya se sabe que todos somos iguales ante la Ley pero unos más iguales que otros 😉

Expand full comment

Sobre el servicio de traslado de cuenta que habéis comentado y que las entidades deben ofrecer por Ley, enlace a la normativa: https://clientebancario.bde.es/pcb/es/blog/traslado_de_cuenta.html

Sobre lo de darse de baja desde la app de BBVA comentar que te indican que debes ir a una oficina física.

Expand full comment
author

Entonces, la opción que sale en la app está de adorno, ¿no? ¿O tal vez sea solo para los que tienen la cuenta online?

Gracias por el enlace. La normativa es clara. Pero son unos cuantos los bancos que la incumplen y ofrecen el servicio a medias o, directamente, no lo ofrecen.

Expand full comment